¿Los Embutidos Son Malos Para La Salud? Responde Tu Incognita Con Nosotros

la canela y sus beneficios
La Canela Y Sus Beneficios Son Asombrosos
31/03/2017
alimentacion para correr 5 y 10 kilometros
Conoce La Adecuada Alimentación Para Correr 5 y 10 Kilómetros
05/04/2017
Mostrar todo
los embutidos son malos para la salud

¿Los embutidos son malos para la salud?

Hola a todos hemos venido con un tema importante ya que afecta nuestra salud, y es lo mas importante en nosotros, por eso hemos traido el articulo de ¿Los embutidos son malos para la salud?. Vamos a descubrir esto juntos.

Bacon, hamburguesas y salchichas están a punto de ser negras en la lista de la Organización Mundial de la Salud,  se afirma y es que tienen muy mala reputacion, un rico sabor si, pero nos afecta seriamente, asi que empezemos con  ¿Los embutidos son malos para la salud?.

Los embutidos nunca han sido conocidos como el alimento más saludable. ¿Pero qué los hace tan peligrosos? ustedes se preguntaran  ¿Porque son dañinos los embutidos? ¿Que quimicos contienen los embutidos?

Las cosas que están causando todo el alboroto son productos químicos llamados nitritos, nitratos, junto con el arsénico y el amianto, que una vez en el cuerpo se puede convertir en compuestos cancerígenos.

Estos se producen naturalmente en la carne roja, pero también se añade a menudo durante el procesamiento de la carne como conservante.

Toda la carne roja también contiene un pigmento rojo llamado haems, que, una vez en el intestino, se puede descomponer para formar N-nitroso compuestos, o NOCs, muchos de los cuales se sabe que causan cáncer.

Además, puede irritar o dañar las células que recubren el intestino, lo que puede conducir a que se dividan más rápidamente, exactamente el tipo de acción que es más probable que aumente el riesgo de desarrollar cáncer.

los embutidos son malos para la salud

Ya se que comienzas a cuestionarte si realmente ¿Los embutidos son malos para la salud?, y creo que despues de seguir leyendo, estaras a favor de esta incognita, sigamos.

La combinación de los dos, así como el contenido relativamente alto de grasas y sal de los embutidos, que también se han relacionado con el aumento de los riesgos de desarrollar cáncer, ha llevado al consejo de reducir tanto la carne procesada como la roja.


He oído historias de cosas terribles que terminan en algun embutido.No se trata de carne de baja calidad o alta calidad en este caso, es sobre la carne en sí, y lo que se ha añadido a ella,  sabemos que demasiado sal se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de estómago.


¿Hay algo que pueda buscar en la etiqueta que me lleve a una salchicha saludable?

Elija salchichas frescas para empezar y verifique la lista de ingredientes, bcuanto menos mejor. En términos de salud general, busque salchichas con un contenido relativamente bajo de grasas saturadas y sal o, mejor aún, salchichas de aves de corral.

Se recomienda asar a la parrilla, en lugar de freír cualquier tipo de embutidos, pero haciendo esto tendrá poco efecto en sus propiedades cancerígenas. Igual los ingredientes de los embutidos causan cancer.

¿Como vas con tu opinion acerca de ¿Los embutidos son malos para la salud?, ve preparandola y dejala como comentario al final del articulo.

los embutidos son malos para la salud

¿Son las carnes curadas de lujo tales como jamón de Parma, serrano o bresaola también letal?

Ellos son delgados, sí,  pero también son carne roja, que es el problema aquí, Las sales utilizadas en el proceso de curado (nitrato de sodio y nitrito de sodio) no ayudan a la materia, tienen una poderosa función antibacteriana que evita que los microbios nocivos, como la toxina del botulismo, crezcan sobre la carne a medida que madura, pero también han sido asociados con un mayor riesgo de cáncer.


¿
Si los productos químicos son el problema, entonces es curado peces igual de peligroso?

De momento, no hay ninguna evidencia convincente que demuestre que comer pescado o pollo, ahumado o no ahumado, aumenta el riesgo de cáncer.

Si usted come mucha carne roja o procesada, sin embargo, hay alguna evidencia de que la reducción por comer otras cosas en su lugar, tales peces, aves, frijoles y lentejas puede ser beneficioso.

Así que a comer ese salmón ahumado con gusto.

¿Qué cuenta como carne procesada?

Una carne procesada es cualquier carne que ha sido curada, salada, ahumada, o conservada de alguna manera, para cambiar el sabor o prolongar la vida útil.

Esto es Bacon, salchichas, jamón y salami son todas carnes procesadas.

los embutidos son malos para la salud

Si aun no te queda claro porque Los embutidos son malos para la salud, aqui te hacemos enfasis en eso, para que comprendas mejor la importancia del tema.

¿Por qué son malos para nosotros?

La forma en que la carne procesada puede hacer que las células se conviertan en cancerosas todavía se está investigando, pero el principal culpable parecía ser químicos involucrados en la producción de carne procesada, que puede convertirse en compuestos causantes de cáncer una vez en el cuerpo.

Los principales son nitratos y nitritos, sales que ayudan a matar a las bacterias en productos como el tocino, y que también les prestan ese color rosa distintivo (sin ellos, el tocino sería realmente gris). Asar a la parrilla también puede crear sospechosos carcinógenos.

El vínculo con el cáncer de intestino es más fuerte, pero también hay evidencia que vincula a las carnes rojas y procesadas con otros tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de estómago y el cáncer de páncreas.

¿Cuánta carne procesada puedo comer?

Se recomienda que la gente no coma más de 70 g de carne roja o procesada día, pero no se desglosa la cantidad de cada tipo es seguro para consumir.

La OMS sugiere que 50 g de carne procesada es suficiente para aumentar significativamente su riesgo de cáncer intestinal.

Este es el equivalente de una salchicha, dos rebanadas de jamón o una y media sartenes de tocino. Se aconseja que la gente coma no más de 500 g (peso cocido) por semana de carne roja, como carne de res, cerdo, cordero, y comer carnes procesadas lo menos posible.

Asi que El sándwich de tocino ocasional no va a matarte. Pero regularmente comer grandes cantidades de carne roja y procesada, durante un largo tiempo, no es aconsejable.


¿Hay ciertos tipos de salchichas o bacon que son mejores para tí?

Cuando se trata de salchichas, los más saludables tienden a ser aquellos con un alto contenido de carne (por lo general significa que hay menos cosas desagradables que se utilizan para granel out), que son bajos en grasas saturadas y baja en sal, pero esto igual no disminuye sus propiedades carcinógenas.

Es poco probable que encuentre salchichas hechas sin nitratos y nitritos en el supermercado, pero los fabricantes locales de salchichas o los carniceros pueden hacerlos sin, solo debe preguntar.

En muchos supermercados y carniceros ahora también existen salchichas de pollo, que son una buena opción si desea reducir la carne roja, aunque no empacar el sabor bastante jugoso de un banger de cerdo. 


Puedes preparar embutidos tu mismo. 

Sí  y no es difícil. Puede convertir un pequeño trozo de vientre de cerdo en tocino, sin ingredientes desagradables en absoluto, en un plazo de 10 días.

Salchichas requieren un poco más de esfuerzo, necesitará un picador, Una vez que tenga esto, simplemente necesitará carne de cerdo, condimentos y envolturas, que puede comprar en algunas carnicerias locales.


¿Cuál es la mejor manera de cocinarlos?

Asar a la parrilla salchichas y tocino en lugar de freír es más saludable en general, no absorben tanta grasa  pero una vez más, no va a reducir las cualidades carcinógenas.

Algunos expertos afirman que la cocción de carne procesada es particularmente peligrosa, altas temperaturas y largos tiempos de cocción producen ciertos productos químicos, llamados HCA y PAH, que pueden causar cambios en el ADN que pueden aumentar el riesgo de cáncer.

Si quieres enterarte de Porque son malos los alimentos fritos para tu cuerpo, ingresa ya.


Entonces, ¿cómo debería ser tu dieta?

Nada de esto significa que una sola comida a base de carne es” malo para usted”.

La carne está bien con moderación  es una buena fuente de algunos nutrientes como proteínas, hierro y zinc. 

Por lo tanto, comer más frutas y verduras, menos carne roja y procesada, obtener mucha fibra y tratar de no consumir demasiada sal. En realidad, estos son principios que todos sabemos que deberíamos seguir, pero que tienden a caer al borde del camino cuando olfateamos el tocino en un paseo el domingo por la mañana.

Creo que ahora si dejamos todo en claro acerca de  nuestra incognita presentada ¿Los embutidos son malos para la salud?, tu que opinas acerca de esto?, luego de saber todas las consecuencias que traen que haras?, comentanos todo aca y lo leeremos para seguirlos ayudando, hasta un proximo articulo, Feliz fin de semana.

Si quieres saber acerca Cuales son las grasas buenas, ingresa aqui.
Comentarios
Melani Mendez Diaz
Melani Mendez Diaz
Redactora de buena informacion nutricional, con el fin de ayudar a las personas a llevar una vida sana y escoger el camino correcto.