L-Carnitina Para Corredores ¿Mejora Mi Rendimiento Deportivo?

dietas para bajar de peso
Dietas Para Bajar De Peso: Las 5 Mejores
17/04/2017
Dieta de preparacion para jugadores de baloncesto
Dieta De Preparacion Para Jugadores De Baloncesto
21/04/2017
Mostrar todo
L-Carnitina para corredores

L-Carnitina para corredores

Cada uno de nosotros tiene un objetivo muy claro y diferente, desde perder peso hasta batir tu mejor marca personal, los suplementos te ayudaran a dar un gran impulso para ir mas allá, es decir, a correr más rápido, el ser más fuerte o entrenar en periodos de tiempo mas largo, por tal motivo hoy te presentamos la L-Carnitina para corredores, el cual forma parte de esos suplementos que te impulsaran a mejorar tu rendimiento deportivo.

¿Qué es la L-Carnitina?

La L-Carnitina actúa como un transportador de los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, el cual se encarga de producir la energía de la célula, pero de igual manera es el sitio en donde estos ácidos grasos se convierten en energía.

Es de mucha importancia saber que existen 2 formas de “Carnitina”, esta la L-Carnitina y la D-Carnitina. Estas 2 aparecen en el proceso de síntesis de la “L-Carnitina” pero solamente la forma “L” es activa biologicamente.

Tambien te puede interesar Alimentntacion para maraton

La L-Carnitina y el running

Los corredores que han tomado este grandioso suplemento afirman que la L-Carnitina ayuda a el cuerpo a quemar  grasa para la energía, ahorrando de tal manera las reservas de glucógeno para luego en el entrenamiento. Esto te servirá de ayuda para correr mejor, mas duro y en más tiempo, debido a que en lugar de llamar a sus reservas de glucógeno de inmediato, lo reservaría para cuando la energía normalmente comenzaría a marcar.

Beneficios de la L-Carnitina para corredores

  • Genera mejoras en la oxidación de las grasas, lo cual llevaría un aumento importante en la disponibilidad de energía.
  • Incremento del VO2 máx.
  • Reducción de los niveles de lactato luego del realizar el ejercicio físico.
  • Mejora de la recuperación luego de tu rutina de entrenamiento.
  • Aumenta la fuerza muscular.

Perdida de peso

Es sumamente importante mantener un peso corporal saludable para un optimo rendimiento como corredores. El peso de la masa muscular funciona de gran manera para ti , ya que se traduce en una mayor potencia, pero cuando hablamos de el peso de la grasa se traduce que es el peso muerto y sólo te ralentiza.

La L-Carnitina funciona para estimular la pérdida de peso, según la universidad de Maryland Medical Center, este suplemento sirve para ayudar a disminuir la fatiga, incrementar la masa muscular y reducir la masa total de grasa, por lo cual todo esto puede ayudar a la pérdida de peso.

Tips sobre la L-Carnitina

  • Para asegurarte que la L-Carnitina realice el trabajo que necesitamos es fundamental realizar actividad física( el correr en este caso)  que tenga intensidad y duración adecuada que ayude a movilizar los ácidos grasos, de lo contrario, este suplemento  no realizaría la función que nos interesa.
  • Este suplementos puede ser de gran ayuda para bajar de peso siempre y cuando la combinemos con una actividad física con intensidad moderada y que dure, al menos, 40 minutos.
  • La L-Carnitina la puedes encontrar en tu alimentación habitual ( ejemplo en las carnes rojas), pero jamas con la dosis que se necesia para promover la quema de grasa, por lo cual nos lleva a la conclusión que la suplementación es opción indicada.
  • Aquellos suplementos formulados a base de L-Carnitina, no tienen absolutamente nada que ver, con los que combinan la L-Carnitina con cafeína.
  • Comúnmente no se encuentran muchos especialistas a favor de la L-Carnitina como detractores,este suplemento tiene de igual manera sus aplicaciones a nivel de medicina en ciertos casos de cardiopatías.

¿Cuánto y cuándo tomar?

La dosis que normalmente que se recomienda se encuentra entre 1 y 2 gramos de producto 30 minutos antes de comenzar el entrenamiento.

En el caso de que se trate de bebidas que tengan esta sustancia, se recomienda tomar media botella durante los 15 minutos antes y lo restante durante el entrenamiento, esto siempre y cuando se prolongue la actividad media hora más.

Precaución

Es recomendable seguir las indicaciones encontradas en el suplemento que usted elija. No se debe elegir un suplemento de D-carnitina, ya que puede interrumpir con la producción natural de carnitina en el cuerpo y puede conducir a efectos secundarios.

Productos recomendados

Tartrato de L-Carnitina Now Foods 1000 mg

BRI Nutrición L-CARNITINE Tartrate


Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido