El Plátano Maduro Engorda. ¡Desmentimos El Mito!

mejores suplemenos para aumentar masa muscular en poco tiempo
Conoce Los Mejores 5 Suplementos Para Aumentar Masa Muscular En Poco Tiempo
26/04/2017
suplementos para vegetarianos
Top 5 Mejores Suplementos Para Vegetarianos
01/05/2017
el platano maduro engorda

El Plátano Maduro Engorda

¿El Plátano maduro engorda?.Muchas de nosotras nos hacemos esta pregunta, ya que es un carbohidrato que nos regenera los tejidos pero tiene azúcar y prácticamente es un carbohidrato, así que hoy aquí.

El uso intensivo de los plátanos ha recibido mucha atención últimamente de los medios de comunicación con los artículos tales como “comer bananas provoca aumento de peso” a “plátanos RID para un vientre más plano.” Justo cuando pensaba que la fruta era seguro, ahora están diciendo uno dulces naturales de la naturaleza pueden ser una amenaza para su peso.

Permítanme comenzar diciendo que me como un plátano (o, a veces dos) al día. Si los plátanos hacen que la grasa, me gustaría ser el niño del cartel. Entonces, ¿cómo esta fruta simplista, crecido de la tierra y sin procesar, tienen una mala reputación como en los últimos meses? Y no los plátanos realmente hacen que la grasa? No.

Vamos a aclarar tus dudas desde raíz acerca del tema Plátano maduro engorda

Los alimentos procesados ​​y azúcar

Primero vamos a discutir el concepto de procesamiento.

El más procesado un alimento es, más nutrientes que pierde debido a librar la comida de su estado natural. Los nutrientes como las vitaminas y los minerales son esenciales para ayudar al cuerpo a funcionar sobre una base del día a día.

Entonces, ¿por qué un sin procesar, alimentos sanos, tales como un plátano se considera “malo para usted?” Una de las razones para este tipo de lógica es que los plátanos contienen azúcar, el azúcar y por lo tanto le hace hinchado, sobrepeso, etc.

Sin embargo, el azúcar es de origen natural, lo que significa que no absorbe fácilmente; debido a esto, el nivel de azúcar en la sangre no va a pico como lo hace con azúcares añadidos.

Perfil de salud de un plátano

el platano maduro engorda

Junto con los azúcares naturales, el perfil nutricional de los plátanos ayuda a mantener un estilo de vida saludable y con energía. Todo de potasio, fibra, vitamina B6, biotina, cobre y manganeso se puede encontrar en un plátano. La fibra en un plátano es de origen natural de fibra, lo que significa que muy probablemente se sienta más lleno y satisfecho en comparación con el consumo de una barra de cereal o granola que contiene fibra aislada.

Fibras aisladas son aquellas añadidos para aumentar su contenido de fibra, pero no se encuentra naturalmente en los alimentos. Algunos ejemplos son la inulina, maltodextrina y polidextrosa.

El potasio en un plátano típico medio cumple alrededor de 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los adultos. El potasio se ha demostrado que disminuir la presión arterial, mantener la masa muscular y preservar la densidad mineral ósea.

La vitamina B6 en un plátano cumple alrededor de 30-35 por ciento de la ingesta diaria recomendada para adultos.

Los beneficios de la vitamina B incluyen tratamiento de la anemia, promover el funcionamiento saludable del sistema nervioso, produciendo energía de los alimentos, y mantener la piel sana, los ojos, el cabello y el hígado.

La vitamina B6 se encuentra en la mayoría de los productos de origen animal, por lo que para los vegetarianos y veganos, consumir un plátano al día es una gran manera de alcanzar casi la mitad de la ingesta recomendada.

Claramente, los nutrientes de los plátanos pueden nutrir su cuerpo más que una bolsa de procesado de fichas. Lo que es más, un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Proteome Research  encontró que tanto los plátanos y peras en gran medida mejorar el rendimiento deportivo , así como la recuperación atlética.

Lo que debe ser consciente en este tema del Plátano maduro engorda es que:

La única cosa que hay que tener en cuenta es si usted está consumiendo los plátanos como un chimpancé (que consume una gran cantidad de ellos todos los días), Entonces sí, tendrá que estar preocupado por el aumento de peso.

Sin embargo, esto va para cualquier comida: si se consume un alimento en grandes cantidades, es más probable que va a consumir más calorías de las que quema y, posiblemente, el aumento de peso de eso.

Ahí si que respondemos a tu pregunta de que si comer mucho plátano engorda, porque si te engorda en cantidades exageradas.

Comer con moderación es siempre la clave para una dieta saludable.Si decide consumir plátanos al día, una regla general es consumir no más de dos por día.

Deliciosas maneras de incorporar los plátanos en su dieta:

  • plátanos rebanada y añadirlos en la parte superior de cereal, yogur, batidos, harina de avena, etc.
  • Pelar los plátanos maduros y congelar en una bolsa de plástico. Descongelarlos para un fácil helado de plátano hecho en casa, usando plátanos congelados y procesador de alimentos.
  • Sustituto del aceite en los productos horneados.
  • Utilizar plátanos maduros para un delicioso pan de plátano.
  • Incorporarlos en un batido delicioso.
  • Hacer panqueques.
  • Añadirlos a su avena.

Vamos desmintiendo el mito de que si el Plátano maduro engorda?, si no estas claro aún sigamos con buena información.

El índice glucémico Teoría.

el platano maduro engorda

Según sus fundadores, el índice glucémico (GI) “es una clasificación de los hidratos de carbono en una escala de 0 a 100 de acuerdo con el grado en que se elevan los niveles de azúcar en la sangre después de comer. Alimentos con un alto GI son aquellos que se digiere rápidamente y absorbida y dar lugar a importantes fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre.

Los alimentos bajos en IG, en virtud de su digestión y absorción lenta, producen aumentos graduales en los niveles de azúcar e insulina en sangre, y tienen beneficios probados para la salud.

La dieta occidental típica, por ejemplo, se basa en alimentos de IG alto, como los refrescos, pan refinado, cereales ricos en azúcar y rosquillas ( no plátanos ).

No creo que nuestra sociedad sobrepeso es conocido por comer demasiada fruta! Los alimentos con bajo IG nos hacen sentir más completa (es decir, saciado), y promover el uso de la grasa a expensas de la utilización de carbohidratos.

Posteriormente, se sabe que una dieta occidental de los alimentos de IG alto más saludables es propicio para la acumulación de grasa, junto con otros problemas de salud, como la obesidad y la diabetes.

Como norma, el azúcar o glucosa pura tiene la GI máximo de 100.

Los alimentos de bajo IG <55
alta GI alimentos> 55

¿Qué pasa con los plátanos?

Los plátanos de alto rango entre los frutos, y son más bajos que otros alimentos de IG alto (> 55). Plátanos efectivamente pueden ser de bajo o alto en el índice GI, en función de cómo madura son (más maduro = mayor GI).

Estos son algunos ejemplos tomados de la base de datos de GI , que comparan un plátano a los alimentos más comunes en la dieta occidental.

Alimentos-IG alto Nivel de glucosa
Plátano 42-62
Coca Cola 53-63
Pan blanco (1 rebanada) 70-75
Cheerios 74
Rosquilla 75
Avena instantánea 83
Patata blanca (al horno, sin piel) 98

Por lo tanto, el Plátano maduro engorda?

el platano maduro engorda

No. GI es específica a los cambios de glucosa en sangre. Así, al comparar los plátanos a los alimentos poco saludables, que están vinculados a la acumulación de grasa, tenemos que considerar otras cosas, como el valor nutricional.

A pesar de que los alimentos y las bebidas (con poco o ningún valor nutricional) de alta azucaradas están vinculados a la acumulación de grasa, el IG no es capaz (o diseñados a) proporcionar una imagen completa de la salud de la comida o el papel que podría desempeñar en el aumento de grasa.

Tomemos el siguiente ejemplo:

calorías total de
grasa
saturada
de grasa
Hidrogenados
Aceites?
Agregado
de azúcar
Corn
Syrup?
Fibra Vit. do Potasio
1 plátano 100 0g 0g No 0g No 3g 17% 12%
1 original esmalte
Krispy Kreme Doughnut
190 11g 5g 10g 0g 0% 0%
1 Coca-Cola (CAN, 12 oz) 140 0g 0g No 39g 0g 0% 0%

Es evidente que, a pesar de todo ser moderada a alimentos de IG alto, existen grandes diferencias en la calidad de los alimentos.

No sólo es el agregado contenido total de azúcar diferente, vemos diferencias importantes en la grasa, el uso de aceites hidrogenados y jarabe de maíz, el contenido de fibra y vitaminas/minerales. Además, los plátanos son un alimento natural entero.

El IG de un alimento se ve muy afectado por estos factores, y los defensores de la GI no suelen promover dietas bajas en carbohidratos, porque restringen la mayoría de las frutas.

Los diabéticos, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, se les permite comer plátanos, y el almidón de plátanos (con fibra) incluso se han utilizado para ayudar a tipo obeso 2 diabéticos.

Además, tenemos una amplia investigación en niños y adultos que el consumo de frutas y verduras se asocia con el control del peso, y no en el peso o el aumento de grasa.

Otra incógnita que hemos visto el platano maduro frito engorda, y quiero resaltar que todo lo que este frito es DAÑINO PARA LA SALUD.

Conclusión acerca de si el Plátano maduro engorda

El sentido común, nuestra comprensión del índice glucémico, y la investigación científica nos dicen que comer plátanos no son la raíz de nuestra epidemia de obesidad, y mucho menos el culpable de nuestros problemas de grasa del vientre sociedades. Sea cansado de cualquier dieta o pensamiento que hacen tales afirmaciones.

Si quieres saber acerca de los Mitos sobre los carbohidratos en la noche, ingresa.

Comentarios
Melani Mendez Diaz
Melani Mendez Diaz
Redactora de buena informacion nutricional, con el fin de ayudar a las personas a llevar una vida sana y escoger el camino correcto.