dietas para bajar de peso

Dietas Para Bajar De Peso: Las 5 Mejores

Dietas para bajar de peso

De seguro a menudo te preguntas ¿Como bajar de peso rápido? o ¿cual es la mejor dieta para perder peso? Pues ya no tienes de que preocuparte, ya que, el día de hoy te traemos un gran articulo que te dará la facilidad de elegir entre una gran variedad de dietas y lograr lo que deseas. Por tal motivo hoy te presentamos las 5 mejores dietas para bajar de peso.

Lo más importante de las dietas para bajar de peso que veras a continuación, es que además de ayudar a perder de peso, nos permitirá cambiar el modo de comer por el resto de nuestras vidas, para nunca caer de nuevo en subir de peso y estar completamente saludables.

Todas y cada una de las dietas para bajar de peso que veras a continuación han sido probadas por una gran cantidad de personas en todos los lugares del mundo, dando muy buenos resultados.

Tambien te puede interesar «Desayunos para bajar de peso«.

5 dietas para bajar de peso rápidamente:

1. La dieta cruda

La dieta cruda ha sido muy sonada últimamente cuando se trata de dietas saludables y dietas efectivas , cada vez más personas se interesan en saber de qué se trata y de que manera seguir una dieta así.

En la dieta cruda se consumen mayormente las frutas y vegetales (alimentos para bajar de peso muy importantes) , teniendo una importante recompensa el cual es perder peso en un periodo corto de tiempo.

El tener una dieta cruda significa consumir sólo alimentos que no estén cocinados ni calentados a más de 118º Farenheit, o 47.8º centígrados. A dicha temperatura las enzimas encontradas en los alimentos se comienzan a degradar, por lo que resulta que el alimento ya no es considerado como «vivo».

En esta dieta cruda se consumen frutas, vegetales, nueces, semillas, y de igual manera hierbas en estado natural. 

Ya que los alimentos crudos retienen toda la nutrición de una manera más óptima, resultan ser los alimentos más adecuados para nuestra alimentación. De acuerdo con la evidencia anatómica, biológica y médica, nuestro cuerpo se encuentra diseñado para alimentarse en mayor cantidad de frutas y vegetales crudos, con pocas cantidades de otros alimentos, siendo complemento.

Las personas que se alimentan de esta manera pueden llegar a un nivel de salud y bienestar «desconocido» en nuestra sociedad del día de hoy.

2. La dieta de las ocho horas

¿Dietas para adelgazar rápido? sin duda alguna esta dieta es la indicada.

la dieta de las ocho horas la siguen muchas personas y se basa en que se puede comer todo lo que se quiera durante 8 horas al día; las otras 16 horas del día deberán transcurrir en ayuno. Se dice que siguiendo esta dieta, se puede llegar a perder hasta 4 kilos en una semana sin dejar de comer lo que te gusta.

La 8 horas de la dieta empieza justamente en el instante en que te levantas, es decir, si son las 8 de la mañana, se podrá comer todo lo que se quiera hasta las 4 de la tarde; después de esta hora, no podrás consumir absolutamente nada, excepto agua.

Para saber cómo es correctamente la dieta de las 8 horas, se debe entender que, aunque es posible comer lo que se quiera durante las 8 horas, se recomienda el consumo de una lista de «Súper-Alimentos» el cual promueven una dieta equilibrada y saludable.

Estos «Súper-Alimentos» se encuentran divididos en dos bloques, el cual son,  los alimentos quema-grasas(proteínas, lácteos bajos en grasa, semillas, granos) y los alimentos saludables( frutas y verduras).

Lo único que esta estrictamente prohibido consumir son las bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas.

Una grandiosa dieta que siempre encontraremos en las lista de las mejores dietas para bajar de peso.

3. La dieta atkins

La dieta atkins es una de las dietas efectivas mas populares en la sociedad, se basa en consumir alimentos altos en proteínas y fibra. Se debe suprimir casi que por completo los carbohidratos con el objetivo de perder mucho peso en poco tiempo,

Esta gran dieta consta de 4 fases diferentes durante los cuales se agregara mas carbohidratos hasta llegar al peso que se desea.

Fase 1: Inducción(Duración máximo 2 semanas)

  • Comer 5 veces al día.
  • La proteína es lo fundamental, así que debes incluirla en cada comida.
  • Sólo se debe ingerir 20 gramos de hidratos de carbono encontrados en determinadas verduras.
  • Para la hidratación solo agua y té.

Fase 2: Bajar de peso de manera continuada.

Aquí, las condiciones son menos estrictas y se puede comenzar a disfrutar del placer de comer de la mano de seguir adelgazando, debido a que aumenta bastante la variedad de los alimentos y sus proporciones. 

  • Se podrá ingerir hasta 25 gramos de hidratos de carbono.
  • Se puede añadir quesos como la mozarela, también los frutos secos y los frutos rojos.

Fase 3: Mantenimiento previo( Un mes de duración)

En esta penúltima etapa se debe centrar en terminar de perder esos kilos el cual nos separan del objetivo y en educar a el cuerpo en la asimilar los hidratos de carbono para no engordar.

Fase 4: Mantenimiento 

Y por fin se llega a la fase final de esta gran dieta saludable con el peso que se quería y que se adapta a nosotros. Ya en este punto, lo único que se debe  hacer es encontrar el equilibrio personal de carbohidratos y disfrutar de la vida.

 4. Dieta de la clínica mayo

La Dieta de la clínica mayo es una de las mejores dietas para adelgazar rápido. Se encuentra basada en los principios de la densidad de energía, la cual permite a las personas comer hasta estar satisfechos y de tal manera perder peso, es decir, se centra en la necesidad de controlar los aportes calóricos diarios, aumentando la presencia de las proteínas en nuestra dieta y disminuyendo de igual manera los hidratos de carbono.

Las personas que siguen esta dieta llegan a perder peso de manera paulatina.  Al seguir de manera correcta la dieta el cual dura 12 semanas, se aprende sobre la nutrición, el control en cuanto a las raciones y lo importante que es la actividad física.

Con esta dieta también se previenen enfermedades cardiovasculares y es completamente sencilla de seguir, así que no dudes en probar esta fantástica dieta para bajar de peso.

5. La dieta desintoxicante

¿Como bajar de peso rápidamente? esta dieta es la indicada

Estas dietas desintoxicantes son de muy corta duración, entre tres y cinco días específicamente. Este tipo de dieta se recomiendan realizarla al menos dos veces al año, poseen una cantidad de calorías disminuida y se dice que es una especie de tratamiento de choque, por tal motivo debe hacerse por poco tiempo.

los alimentos consumidos en esta dieta son las frutas y las verduras crudas.

Debes saber que esta dieta se utiliza solamente para limpiar el organismo y prepararlo, para después seguir con otro tipo de dieta más completa, el cual contenga más nutrientes.

 Para finalizar

Las dietas para bajar de peso presentadas anteriormente son muy efectivas, y no importa cuál de ellas eligas, lo importante en este caso es seguirla correctamente, ser responsables y constantes, además no debes olvidar el tener una buena rutina de ejercicios.

¡COMPARTE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba