dieta de avena

Dieta de avena

La avena es un alimento común para el desayuno en todo el mundo. Fácil de cocinar y también muy inversátiles. Puedes prepararlos en batidos,  papillas e incluso en postres. La avena posee una serie de beneficios para la salud, incluida la perdida de peso.

Dieta de avena para bajar de peso

Existen variaciones de la dieta de avena que algunas personas siguen en ciertos períodos de tiempo. Hay uno que es muy restrictivo y donde solo se come avena en las 3 comidas diarias, haciendo un total de 1300 calorías al día.

Otro método consiste en hacer 2 comidas al día con avena mientras que la cena seria una proteína magra(pollo, pescado, carne) junto con verduras cocidas.

La segunda opción es más saludable si la vemos desde el punto de vista nutricional, debido a que proporciona más vitaminas y minerales.

Los componentes de las comidas pueden variar según a conveniencia de cada quien, dado que el recuento de calorías es constante.

También te puede interesar:

Datos sobre la dieta de avena para bajar de peso

avena para bajar de peso

Para llevar esta dieta de avena de 7 días, las personas inician comiendo solo avena en las 3 comidas del día durante los primeros 2 días, luego pasan a comer avena en 2 comidas del día durante los 2 días siguientes. Por último, se come una sola comida con avena al día durante los 3 días restantes.

Este plan es mucho más sostenible y las calorías en las 3 fases de la dieta son la siguiente: 1000-1200 calorías en los 2 primeros días, 1200-1400 calorías en los 2 días siguientes, 1400-2000 calorías en los 3 días restantes.

La avena aporta al cuerpo fibra, que es primordial para la digestión. También, la fibra de la avena puede unirse a la grasa en el intestino, evitando la absorción de grasas.

¿Se puede comer avena 3 veces al día para bajar de peso?

Si, esto debido a que la avena es rica en fibra saciante, que ayuda a prevenir los ataques de hambre y se deshace de la necesidad de picar entre las comidas.

Si deseas perder algunos kilos de manera rápida, la avena para bajar de peso podría ser ideal ara usted.

Sin embargo, debes saber que la avena no es un alimento milagroso que te hará perder peso solamente al comerlo, pero puede traer muy buenos resultados al consumirlo como parte de su plan de alimentación.

Recetas con avena para bajar de peso

recetas con avena para bajar de peso

Aquí encontraras 5 recetas saludables muy bajas en calorías que puedes comer al hacer la dieta de avena para perder peso:

1) Avena con tarta de manzana

Esta rica y saludable receta de avena es muy dulce, cremosa y satisfactoria ¡Una explosión de sabor para iniciar el día!

Ingredientes:

  • 50 gramos de avena
  • 1 manzana en rodajas finas
  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 cucharada de canela
  • 1 cucharada de jarabe de arce
  • 1 taza de salsa de manzana sin azúcar

Instrucciones:

En una olla mediana colocar la leche de almendras, la avena, la canela y el jarabe de arce, calentar a fuego lento hasta que se absorba la mayor parte de la leche.

Al momento de que se absorba la mayor parte de la leche, agrear la salsa de manzana y revolver. Tambien agregar las manzanas. Al momento de que se haya absorbido toda la salsa de manzana y la leche, unos 20 minutos aproximadamente, retirar del fuego y servir.

2) Avena caliente con stevia

Una fantástica receta que la puedes integrar en tu dieta de avena para bajar de peso, es totalmente natural y baja en calorías.

Ingredientes:

  • 40 gramos de avena
  • 1 cucharadita miel
  • 1 cucharada de canela
  • 1 sobre de stevia

Instrucciones:

En una olla pequeña colocar 1 taza de agua hervida, luego agregar la avena y la canela.  Revolver hasta que se absorba toda el agua.
Al final agregar la miel y mezclar. Colocar la avena en un tazón, espolvorear el sobre de stevia.

3) Avena caliente con mantequilla de maní y plátano

Esta avena para el desayuno es ideal ya que estimula el metabolismo y es muy deliciosa.

Ingredientes:

  • 40 gramos de avena en hojuelas
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de miel
  • 1 plátano en rodajas finas
  • 30 gramos de mantequilla de maní

Instrucciones:

En una olla  colocar la leche de almendras y la avena en hojuelas, calentar a fuego lento hasta que logre absorber  la mayor parte del líquido.

Agrega la mitad de las rodajas de plátano y la mantequilla de maní, luego mezclar y dejar que la avena absorba lo restante de la leche.

Retirar del fuego, pasar a un tazón y cubrir con las rodajas de plátano restantes y colocar la miel.

4) Avena con chocolate

Esta increíble receta no debe faltar en tu dieta de avena para bajar de peso, ademas de ser deliciosa es sumamente saludable.

Ingredientes:

  • 40 gramos de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de cacao en polvo organico
  • 1 taza de leche de almendras
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de sirope de chocolate sin azúcar
  • Arándanos al gusto

Instrucciones:

En una olla colocar la leche de almendras, la avena, el cacao en polvo organico, el extracto de vainilla y los arándanos.

Colocar en la estufa y dejar que burbujee a el nivel mínimo, en un tiempo de 20 minutos, luego dividir entre 2 platos y colocar el sirope de chocolate.

5) Avena con Manzana y Canela

¿Sabías que la avena con manzana y la canela puede aumentar tu metabolismo? ¡Es una excelente manera de comenzar el día!

Ingredientes:

  • 40 de avena en aguelas
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1 cucharada de canela
  • 1 manzana cortada en trozos
  •  1 cucharada de miel

Instrucciones:

Hervir 1 1/2 de agua, agregar la avena y la canela,  revolver hasta que espese.
Luego agregar la miel y mezclar bien, servir en una taza colocar las manzanas.

¿Cuantas calorías tiene la avena?

Una porción común de avena posee menos calorías que un par de rebanadas de pan y mucha más fibra. 1/2 taza de avena seca posee 150 calorías.

Otros beneficios de la avena para la salud

beneficios de la avena

1. Protege el corazón:  La avena es rica en antioxidantes que  evitan las enfermedades cardiovasculares. Además,  las fibras dietéticas de la avena disminuyen el colesterol malo sin que afecte el colesterol bueno. Además, la avena comprende lignanos vegetales, que también  protegen contra las enfermedades cardíacas.

2. Tiene el poder de regular los movimientos intestinales: Comer a diario la avena previene el estreñimiento y facilita las deposiciones. Hacer la dieta de avena para bajar de peso ayudara con el problema del estreñimiento.

3. Controla la diabetes: La avena puede estabilizar los niveles de azúcar en sangre, disminuyendo el riesgo de diabetes tipo 2. Si eres diabético, debes incluir la dieta de avena en tu día.

4. Previene la hipertensión:  Consumir al día una dosis de avena ayudara a reducir el riesgo de hipertensión. Puede seguir la dieta de avena para así poder mantener bajo control el nivel de presión arterial.

5. Protege la piel: La avena ayuda a aliviar la picazón y la irritación al igual que aporta ciertos beneficios para la piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *