7 Desayunos Ricos En Proteinas

Recetas con quinoa
Recetas con Quinoa
25/02/2018
mayonesa vegana
Descubre que es y como hacer la Mayonesa Vegana
13/03/2018
Mostrar todo
desayunos ricos en proteinas

Desayunos ricos en proteínas

Hoy presentaremos uno de los nutrientes más completos junto a  la comida más importante del día, el desayuno. Las proteínas:  en publicaciones anteriores tuvimos la oportunidad de mencionar a la proteína como una macromolécula esencial para el cuerpo ya que esta provee al cuerpo de energía, y quema grasa debido a su necesidad de energía corporal, hoy en esta oportunidad daremos 7 desayunos ricos en proteínas.

Primero, ¿Qué es una proteína? La proteína es una macromolécula de alta necesidad del cuerpo humano y muy necesario a toda hora del día, en especial el desayuno, debido a que entre la cena y el desayuno hay una gran cantidad de horas sin tocar comida y aunque estés dormido, el cuerpo necesita alimentarse. Para eso siempre se vive hablando de los desayunos, en especial los desayunos ricos en proteínas.

Para lograr un desayuno nutritivo, debemos saber qué tipos de alimentos debemos consumir para llevar un buen desayuno rico en proteínas. Debemos saber que hay 2 tipos de proteínas: Las animales y las vegetales. Ambas proteínas dan un aporte tremendo al cuerpo, pero entre ambas las mejores son proteínas de origen animal, debido a que estas proteínas contienen todos los aminoácidos necesarios para el cuerpo.

¿Qué funciones pueden tener estas proteínas en el desayuno?

Las proteínas, como dije, son nutrientes muy completos debido a que podemos hablar de muchas funciones, como por ejemplo: las proteínas, en nuestro organismo son capaces de la renovación celular, el hecho de que nuestro cuerpo siempre viva produciendo células nuevas se observa en el hecho de que las proteínas tienen capacidad de formación de lo que conocemos como la unidad fundamental del cuerpo, siendo esta las células.

¿Es ideal tener un desayuno saludable y nutritivo base a proteínas? Sí, debido a esta función mencionada, es muy necesario que nuestro cuerpo vaya  renovando sus células. Otras de las razones de consumir desayunos proteicos son debido a su aporte energético, ya que de  la cena al desayuno hay la espera más larga para consumir alimentos y aún dormidos nuestro cuerpo quema calorías en el momento de la vigilia.

Ayuda al sistema inmune, los glóbulos blancos al igual que los otros tipos de células del cuerpo, necesitan proteínas, ya que estos glóbulos blancos (leucocitos) son los protagonistas del sistema inmune y un déficit de proteínas podría causar un desequilibrio en este sistema, lo cual sería causante de mayor riesgo ante la entrada de virus y bacterias al cuerpo.

Desayunos ricos y saludables, ante cualquier cosa, es importantísimo romper la ayuna que llevas desde que cenaste, esto implica no solo comer cualquier cosa, sino llevar un desayuno nutritivo a base de proteínas, sobre todo en las mañana donde necesitas la energía necesaria para  empezar el día, por eso el hecho de necesitar un desayuno rico en proteínas.

Tambien te puede interesar: “Cenas para bajar de peso

Por todo esto mencionado nos hemos tomado el tiempo de estudiar ciertos alimentos ideales para un desayuno a base de proteínas ricos y saludables, sabiendo esto podremos considerar el siguiente listado:

7 Desayunos ricos en proteinas

  1. Tostada francesa de canela y yogurt

tostada francesa con canela y yogurt

En mi opinión, es uno de los desayunos más fáciles de hacer y por sobretodo muy delicioso, tiene un gran aporte en calorías lo cual será un activador de energía por la mañana pero lo que más lo protagoniza en nuestra lista de desayunos ricos en proteínas es por uno de los ingredientes principales de esta receta, el huevo.

El huevo, conocido por muchos como uno de los alimentos más ricos y completos en cuanto a proteínas, debido a que el huevo contiene todos los tipos de aminoácidos que el cuerpo necesita, es muy popular para los amantes al gym por su aporte proteico y para los nutricionistas por su aporte vitamínico y mineral, aportando vitamina A, B2, B12, D y E , Fósforo, Zinc, Magnesio Y hierro, un alimento muy completo en nuestros desayunos ricos en proteínas.

Además, siendo acompañado por un yogurt y la canela es un desayuno muy nutritivo y delicioso y por lo fácil que es su preparación, lo recomendamos para tus desayunos ricos en proteínas sobre todo por ser un desayuno rápido.

  1. Empanadas al horno

empanadas al horno

 

¿Quién no muere por unas empanadas? Las deliciosas empanadas entran en nuestro listado de desayunos ricos en proteínas, pero para ello, modificaremos un poco la receta.

Las empanadas no solo son frituras, usando harina de trigo integral (13 gr de proteínas cada 100 gr consumidos) y rellenos saludables llenos de proteínas como la carne y el pollo, las empanadas se pueden convertir en un desayuno rico en proteínas muy saludable y muy delicioso.

Para su relleno, como se dijo, usar carne o pollo,  también es factible usar pescado pero también usar muchos vegetales debido a que ellos también son fuente de proteínas. Estas empanadas deben ser al horno para evitar excesos de grasas en el cuerpo y aprovechar al máximo las proteínas que nos dan la harina, carne/pollo y vegetales.

Para aquellos que disfrutarían de un desayuno vegano proteico, se pueden hacer estas mismas empanadas rellenándolas de vegetales u hongos ricos en proteínas, ¡Hay que tener variantes en nuestros desayunos ricos en proteínas!

  1. Tortillas de huevo

Tortilla francesa

Hablemos de nuevo de nuestro amigo el huevo, pero esta vez con una receta total mente distinta para explotar su función proteica. Cómo ya se habló, el huevo es un alimento multivitaminico  y su gran aporte de proteínas lo hacen protagonista de más de una receta sobre desayunos ricos en proteínas.

Estas tortillas se preparan batiendo las claras de huevo en una taza hasta que todo quede mezclado, se le puede agregar demás ingredientes como queso, vegetales, jamón. Puede ser un desayuno rápido debido a la simpleza de sus ingredientes pero por ser rápido no quiere decir que sea de mala calidad.

  1. Magdalenas proteicas

magdanelas proteicas

En esta ocasión quizás no se trate de un desayuno sino de un postre para después de desayunar, pero estas ricas magdalenas entran en nuestro listado de desayunos ricos en proteínas ya que primero, vuelve nuestro amigo el huevo en sus ingredientes ya que se necesitan las claras para prepararse.

Además, algo que la hace un desayuno rico y saludable son sus ingredientes, como lo son las claras de huevo que tienen 13 gr de proteínas, y siendo de tu gusto puedes usar chocolate, pero una excelente idea es usar nueces para la mezcla debido a que 100gr de nueces son acreedoras de 20 gr de proteínas.

Además del contenido de proteínas, y usando ingredientes como los ya mencionados, estas magdalenas pueden ser una gran fuente de energía, debido a su contenido en magnesio, el chocolate y las nueces son altas en magnesio y eso permite que junto con las proteínas aporten una gran cantidad de energía, son muy ricas para un desayunos proteicos.

  1. Arepas con revoltijo de atún

arepas con revoltijo de atun

Un plato muy común es Sudamérica, un desayuno muy rico en proteínas, debido a todos sus ingredientes, como anteriormente se dijo, la harina integral tiene grandes beneficios en cuanto a proteínas, además que las arepas son muy sencillas de preparar

El revoltijo utiliza huevos, vegetales a su gusto y obviamente el atún. En escena de desayunos ricos en proteínas.

Se prepara con 3 o 4 huevos (dependiendo de cuántas personas vayan a comer), se baten los huevos en una taza aparte mientras que se sofríen los vegetales, se procede a echar los huevos junto a los vegetales y el atún y se revuelve todo hasta que tengan un aspecto cremoso, preferiblemente en un sartén antiadherente.

  1. Sándwiches de Aguacate

sandwich de aguacate

Muy bien hasta ahora, hemos hablado ya de 5 desayunos ricos en proteínas, pero hasta ahora no nos hemos dedicado en relatar algún alimento especiales para los veganos, por eso, le traemos un fastico sándwich vegetariano en este puesto de la lista, ofrecemos un desayuno saludable y nutritivo y además de esto, un desayuno rápido, como es el sándwich de aguacate.

El aguacate, rico en grasas saturadas, y muy concentrado en ácido fólico, pero además de eso, nos aporta una cantidad buena de proteínas, y en combinación del pan (preferiblemente integral) será un desayuno vegano proteico muy delicioso.

Nota: puedes añadirle mas vegetales que sean de tu gusto.

  1. Batido de Aguacate y Espinaca

batido de aguacate y brocoli

Seguimos en el plan ‘’desayunos veganos proteicos’’ y ahora, un extraño manjar verde se presenta ante nuestros ojos, es un batido de aguacate y espinaca, un batido  para un desayuno muy saludable y nutritivo, el aguacate antes mencionado, también funciona como un gran antioxidante y es bueno acotar que previene la caída del cabello.

La espinaca por su parte, es un ingrediente perfecto para nuestros desayunos ricos en proteínas, por su aporte nutricional, ya que además de proteínas es un gran implemento vitamínico debido a su contenido de vitamina A. K, Ácido Fólico, Magnesio, Hierro y Calcio.

Hasta aquí nuestro listado de desayunos ricos en proteínas, se puede recomendar, tomar un batido de proteínas junto a los desayunos que hoy se publicaron, si tienes interés puedes revisar  nuestra publicación de batidos de proteínas casero, se podrán ver los beneficios de los batidos caseros y podrás combinarlos en conjunto a tu desayuno rico en proteínas.

 

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido