Conoce Todos Los Beneficios De La Glutamina

mito del colesterol
Consumir Huevo Aumenta El Colesterol ¿Mito O Realidad?
19/02/2017
7 snacks para mantenerse en forma
Los 7 Snacks Mas Fáciles Para Mantenerse En Forma Y Ver Resultados, Descubrelos Aqui
19/02/2017
Mostrar todo
Beneficios de la glutamina

Beneficios de la glutamina

La glutamina se define como el aminoácido más común encontrado en los músculos , más del 61% del músculo esquelético es glutamina. Los estudios demuestran que la suplementación con este aminoácido puede minimizar la ruptura del músculo. ¡Descubre todos los beneficios de la glutamina y como puede ayudarte!

Durante el entrenamiento intenso, los niveles de glutamina tienden a agotarse en tu cuerpo, lo que disminuye la fuerza, la resistencia y la recuperación.  Podría tomar hasta 6 días para que los niveles de glutamina vuelvan a la normalidad y este aminoácido juega un papel clave en la síntesis de proteínas. Los estudios han demostrado que la suplementación con ella puede minimizar la ruptura del músculo y mejorar el metabolismo de las proteínas.

¿Que puede hacer el polvo de la glutamina para ti?

La glutamina desempeña un papel fundamental en el metabolismo de las proteínas, volumización celular y el anti-catabolismo. También esta aumenta tu capacidad de secretar hormona del crecimiento, que ayuda a metabolizar la grasa corporal y apoyar el crecimiento muscular. La capacidad anti-catabolismo de la glutamina evita la  perdida de músculos.

Esto es principalmente útil para aquellos que “cortan”. Especialmente en el verano cuando tu estas tratando de perder grasa corporal sin perder ningún músculo. Tu intestino delgado necesita de más glutamina en tu cuerpo, y su sistema inmunológico también necesita de ella porque los niveles de glutamina se agotan durante los entrenamientos. Es por ello que la suplementación con este aminoácido es tan importante, no necesariamente para obtener más músculo, Pero si para los efectos de “mantenimiento” de la L-Glutamina.

¿Cuanto y como debo tomarla?

Los culturistas deben consumir de 10 a 15 gramos al día, lo complementan unas 2 a 3 veces al día, con cada porción en base a 5 gramos. También deberías saber que es posible que ya estés recibiendo algo de glutamina en tu dieta de otros suplementos que está tomando( si es el caso).

Una gran cantidad de suplementos de proteínas ya tienen cierta cantidad de L-Glutamina mezclado en él, así que deberías leer las etiquetas para estar claro de eso. Los mejores tiempos para tomar la glutamina en polvo es por la mañana, después de tu rutina de entrenamiento, y por la noche antes de irte a dormir.

¿Existen efectos secundarios con la suplementación de la glutamina?

No debes preocuparte por los efectos secundarios de la glutamina, ya que según estudios han encontrado que no genera efectos secundarios adversos, y también porque la glutamina ocurre naturalmente en tu cuerpo, no tiene ningún riesgo para la salud. Sin embargo, como cada suplemento, en exceso nunca es una buena idea. Tomar cantidades excesivas de L-Glutamina puede producir malestar estomacal, por lo que debe seguir las dosis que se recomienda.

Grandes beneficios de la glutamina

La glutamina se relaciona con la síntesis de proteínas. Evita que su músculo sea catabolizado (comido) con la finalidad de proporcionar glutamina para las otras células de tu cuerpo.

Ayuda a mantener el volumen celular y también la hidratación, acelerando la herida y quemando la curación y la recuperación.

La glutamina te beneficia al reponer los niveles de glutamina que se pierde durante tus rutinas de entrenamientos intensos.

La investigación ha demostrado que este aminoacido puede ayudarte a producir niveles de hormona del crecimiento. Un estudio demuestra que 2 gramos de glutamina aumenta las hormonas de crecimiento en más del 400%.

La glutamina puede servir para estimular tu sistema inmunológico. Para deportistas esto es de mucha importancia ya que los entrenamientos pesados ​​tienden a agotar en gran escala los niveles de glutamina.

Es uno de los nutrientes de mas importancia para tus intestinos. Tiene la capacidad de “reparar un intestino con fugas” manteniendo la integridad estructural de tus intestinos.

Incluso puede curar úlceras, los estudios han encontrado que 1,6 gramos del aminoácido al día tiene una tasa de curación del 92% en 4 semanas.

Si fue de tu gusto el articulo comenta y comparte. ¡Gracias!

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido