Los mejores suplementos deportivos

Realizar actividad física resulta ser sumamente importante para la salud y lograr un estado de bienestar integral. Además, la alimentación es fundamental para alcanzar niveles óptimos y mantener una nutrición adecuada.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial. De este modo, informa que el 6% de las muertes registradas en todo el mundo se debe a dicho factor.

Asimismo, la OMS estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de colon y de mama, aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica y el 27% de los casos de diabetes.

Beneficios de la actividad física

La actividad física, sin lugar a dudas, tiene diferentes beneficios para la salud. La OMS ha seleccionado las principales ventajas de realizar actividad a diario.

  • Reduce el riesgo de diversas patologías, tales como, hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas;
  • Mejora sustancialmente la salud ósea y funcional,
  • Es un determinante primordial en el gasto energético, por lo tanto, ayuda a mantener el equilibrio calórico y el control del peso.

Además, la OMS aclara que la actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que implican movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de ocio, en el trabajo, como formas de transporte, en las tareas domésticas y en actividades recreativas.

Suplementos deportivos

La nutrición es un factor clave para mantener la salud en perfecto estado. No obstante, cuando de realiza actividad física y deporte, se deberá suplementar la alimentación con nutrientes específicos, para garantizar resultados óptimos y para mantener un estado de bienestar general.

Al realizar deportes, el gasto energético es elevado y se necesitan nutrientes adicionales, por lo que la implementación de suplementos deportivos puede ser lo ideal. Un cuerpo bien nutrido no solamente funcionará mejor, sino que se evitarán lesiones y la recuperación muscular será más rápida. Entre los suplementos más importantes se encuentran:

Los suplementos ayudan a alcanzar las metas deseadas de manera más rápida, ya que otorgan los nutrientes que el organismo necesita, sobre todo al efectuar un esfuerzo extra. No obstante, es importante destacar que cada organismo necesita una dieta y un suplemento específico, por lo tanto, lo ideal es consultar con un nutricionista a fin de que arme una dieta personalizada. 

Una dieta variada, que contenga frutas, verduras, agua y una porción de carne adecuada, es la base fundamental de una alimentación equilibrada y saludable. de este modo, se obtendrán las vitaminas, minerales y proteínas que el organismo necesita. 

Sin embargo, es importante destacar que no siempre se pueden conseguir todos los nutrientes que se necesita para abastecer al organismo. Por lo tanto, el consumo de suplementos deportivos puede ser la solución eficiente que se está necesitando a diario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *