5 Reglas Alimenticias Fundamentales Para Un Nadador

suplementos para quemar grasa
Suplementos Para Quemar Grasa ¿Cuales Son?
12/02/2017
nutricion corredores principiantes
Consejos de Nutrición Para Corredores Principiantes
15/02/2017
Mostrar todo
reglas alimenticias para un corredor

Reglas Alimenticias para un nadador

Si practicas la natación y estas en la necesidad de buscar mejores resultados, pues estas en el sitio correcto, aquí conocerás las reglas alimenticias para un nadador.

Regla#1

La rutina alimenticia de un nadador debe contener las siguiente proporciones:

Regla#2

Cuando compitas o entrenes, es de mucha importancia comer con dos horas de anticipación y consumir alimentos  que sean fáciles de digerir. Evitar a como de lugar competir en ayunas y mucho menos si se trata de pruebas de resistencia. La comida debe estar a tu temperatura corporal. El contenido energético no debe pasar las 200-400 calorías.

Reglar #3

No cambiar mucho la dieta, esto para que no haya trastornos y para que tu cuerpo se acostumbre a esos alimentos. El día de la competición es de mucha importancia comer lo más parecido posible a tu régimen habitual. Es recomendable no incluir nuevos alimentos el mismo día del ejercicio para evitar problemas de tolerancia.

Regla #4

Para deshacer el cansancio, los alimentos deben consumirse lo más pronto que puedas para recuperar la energía que fue gastada (entre 20 y 30 minutos luego). Al terminar el ejercicio, el metabolismo está totalmente capacitado para absorber sustancias nutritivas y esto hay que aprovecharlo.

Regla #5

Cuando tienes un día en donde se aumenta el ejercicio o se compite, se debe ajustar el contenido de carbohidratos hasta un 80% del total de calorías ingeridas en un día y bajar las grasas y proteínas a un 10% . Para poder conseguir el equilibrio hay que empezar a hacerlo unos tres días antes de la competición para que la energía se encuentre almacenada en los músculos y en el hígado.

Si eres nadador sigue estos tips y conseguirás mejorar tu rendimiento a gran escala.

Si fue de tu gusto esta información compártelo a todos tus amigos.

Comentarios
Luis Ramirez
Luis Ramirez
Experto en entrenamiento funcional y autor de contenido